Networking o red de trabajo

A la hora de encontrar trabajo el boca a boca es fundamental.

Si estas buscando trabajo una de tus principales bazas para encontrarlo es crear una amplia red de contactos que conozcan de tú situación y de tú búsqueda. Esta red puede estar formada por familiares, amigos y conocidos, haremos también uso de nuestras redes sociales, perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y como no, de linkedin.

En España, en algunas ocasiones sigue siendo tabú decir que estamos en paro, fuera vergüenzas y miedos, estar en paro es una situación laboral temporal y normal en la que nos podemos encontrar todos en algún momento de nuestra vida, de la que podemos salir, pero para ello vamos a necesitar ayuda.

En nuestro país, el tejido industrial o productivo, está en buena parte creado por pequeña y mediana empresa. Un porcentaje importante de estas empresas buscan a nuevos trabajadores a través de conocidos o referenciados, ya que nos les compensa económicamente hacerlo a través de ETT, empresas de contratación y selección o a través de publicaciones en portales de empleo, por lo tango cuanto más amplia sea tú red de contactos mayor probabilidades tendrás de que tú candidatura llegue a buen puerto.

Una manera de crear nuevos contactos y ampliar y trabajar tu red es, asistiendo a conferencias, cursos, talleres etc. En este tipo de eventos siempre conoces a gente que, además de ampliar esta red, te puede aportar puntos de vista nuevos en la búsqueda de trabajo que, todavía no habías explorado o valorado.  Los organismos tanto estatales como autonómicos ofertan todos los años una gran cantidad de cursos, aprovecha la oportunidad para seguir formandote y conocer a gente También lo puedes hacer a través de conferencias impartidas en ayuntamientos, organismos públicos o sindicatos.

Recuerda, que cualquier reunión social es buena para indicar que te encuentras en búsqueda activa de empleo, cuáles son tus fortalezas, metas o pretensiones, nunca sabemos donde podemos encontrar la llave que nos permita entrar de nuevo dentro del mercado laboral

Aprovecha cualquier oportunidad, no decaigas.

Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *