¿Qué es una startup?

Seguro que en alguna ocasión en los últimos tiempos has oído la palabra startup, pero no te quedaba muy claro que es exactamente, pues bien, vamos a aprovechar este post para resolver nuestras dudas.

Una startup es el concepto con el que se denomina a un nuevo negocio a una empresa de nueva creación que surge o comienza a desarrollarse generalmente relacionado con el sector tecnológico.

Los integrantes de estas pequeñas empresas son un número reducido de socios que buscan implantar su producto, que suele ser innovador y altamente demandado por el mercado, en el menor tiempo posible, su objetivo principal es la masificación de ventas.

Estas empresas o startups utilizan como herramienta principal para darse a conocer internet, y el marketing online es su principal fuente para captar y ganar nuevos clientes.

La forma de financiarse difiere mucho de las fuentes de financiación habituales, ya que no recurren a bancos y créditos, la startup opta por una financiación a través de inversores particulares (ángeles inversionistas o capitales inteligentes), estos inversores recibirán a cambio un porcentaje en las ganancias si la startups tiene éxito.

Este tipo de organización empresarial suele crearse con costes mínimos, surgen de una idea de un grupo de trabajo interdisciplinar.

Una startup mantienen la comunicación directa y permanente con el cliente

Podemos llamar startup a un negocio durante un tiempo determinado, es decir, unos startup no puede serlo toda la vida.

Ejemplos claros de startups españolas que han conseguido a ser grandes empresas son Privalia, Tuenti, eDreams.

Con un poco de capital todos podemos llegar a ser “ángeles inversionistas” de una startup mediante el crowdfunding. “Angeles inversores” término que se utiliza para denominar a un grupo de personas que en la medida cada uno de sus capacidades apoya económicamente al lanzamiento de un proyecto para que se lleve a cabo, para ello solo tendrás que buscar aquellas plataformas de crowdfunding más solventes, serias y fiables y estudiarlas.

Como siempre, espero haberte ayudado a conocer un poquito más el mercado laboral y el mundo empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *